Tal como previamente lo había anunciado el Gobernador Pablo Lemus, el Gabinete Estatal tendrá cambios que entrarán en vigor a partir del 1 de febrero, impactando sectores como innovación, educación, relaciones públicas, movilidad y las finanzas públicas.
Uno de los cambios es el de Horacio Fernández Castillo, quienes estaban al frente de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, a través de un comunicado se oficializó su salida para enfocarse en actividades empresariales, además será asesor y consejero externo, un rol que, será honorífico y sin remuneración.
En su lugar entrará Fanny Guadalupe Valdivia Márquez, quien se desempeñaba como subsecretaria de Educación Media Superior dentro de la misma dependencia.
También entrará Sergio Barrera Sepúlveda, como Coordinador de Relaciones Públicas. Lilian Risk Rodríguez, quien estará en la dirección de Asuntos Internacionales.
Luis Fernando Morales Villarreal, el cual se desempeñará como director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos; Álvaro Buenrostro Castro, quien ocupará el cargo de director del Registro Civil.
Así como Nora Alejandra Martín Galindo que será la Promotora del Financiamiento para el Desarrollo; Salvador Álvarez García, el cual va a la dirección del CECyTEJ.
Mientras que Carlos Arias Madrigal, que estará en el Sistema Estatal Tributario, este movimiento se da, a unos días de la detención de una funcionaria por presuntamente facilitar documentación para los trámites de un Ferrari con reporte de robo en Estados Unidos.
También fue removido el director Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad, tras los cambios en los límites de velocidad de los que no se le notificaron al Gobernador, por lo que en su lugar entrará Antonio Martín del Campo Sáenz.
