Tres clavadistas guanajuatenses emprenderán este lunes su primer viaje a España para participar en la décima edición del Open Divig de Madrid, con propósitos de fogueo en la víspera de las etapas clasificatorias de la Olimpiada Nacional.
En su momento ahora como entrenadora de clavados, Arantxa Chávez, acompañará al grupo integrado por Romina y Aimeé Cano Lira así como por Sofía Arévalo, quienes por primera vez pisarán suelo europeo para medirse ante competidoras de otros países en las pruebas de 1 y 3 metros y plataforma.
La ex clavadista olímpica, señaló que se ha puesto mayor énfasis en la preparación del equipo de clavados ya que al ser Guanajuato sede de la Olimpiada Nacional, el compromiso de realizar un buen papel y mejorar su desempeño con respecto al 2025 es mayor.
“Busco que ellas se motiven. Este es un compromiso con ellos (mi equipo) y conmigo misma, de que cada proyecto que yo hice para mí como deportista, ahora puedo hacerlo con ellos”, señaló Arantxa Chávez quien dirige sus entrenamientos en las instalaciones del Centro Acuático León 1 en sesiones de gimnasio seco y entrenamiento acuático.
El Open Diving de Madrid se llevará a cabo del 6 al 8 de febrero y tendrá como sede una de las instalaciones más tradicionales del continente europeo, el “Centro Acuático Mundial 86” de Madrid. Una de las características de este evento es el énfasis de sus competencias en rangos de edad.
Referente a la Olimpiada Nacional señaló que será a su regreso de España cuando se realice el selectivo estatal, el cual tendrá la responsabilidad de defender la posición de Guanajuato en el medallero.
