El Museo de Arte Prehispánico de México Rufino Tamayo está de manteles largos por su 52 aniversario de existencia, un espacio de gran relevancia para la historia de México y de Oaxaca.
Este museo, donado por el maestro Tamayo al pueblo de Oaxaca, consta de 5 salas cada una pintada con un color diferente que conformaba la paleta del maestro donde se pueden apreciar piezas de las distintas culturas y geografías de la antigua Mesoamérica. Aquí las y los visitante podrán encontrar el arte prehispánico desde una mirada estética.
Israel Cadena Magaña, director del Museo Prehispánico Rufino Tamayo , detalló que en el marco del 52 aniversario, se llevarán a cabo el próximo sábado y domingo 31 de enero y 1 de febrero con conversatorios con especialistas, pero también habrá un conversatorio musical,
Cadena Magaña destacó que una de las formas de preservar y cuidar el pasado indígena es también procurarlo en el presente.
De esta manera, invitó a la ciudadanía oaxaqueña a visitar el museo, ya que es poco conocido entre los locales y se trata de un gran legado.
