El secretario de Seguridad del Pueblo, Oscar Aparicio Avendaño, indicó que en más de 6 meses no se ha registrado un homicidio doloso en la zona de conflicto de Frontera Comalapa, además aseguró que existe una coordinación entre los niveles de gobierno e incluso con autoridades de Guatemala, para inhibir a la delincuencia de esa zona.
En entrevista con medios de comunicación antes de entrar a una reunión con empresarios, afirmó que, se tiene un despliegue robusto ordenado por el gobernador Eduardo Ramírez, en el que están activos más de 500 elementos de seguridad en esa zona fronteriza con Guatemala.
Además, enfatizó que, se comparte información de inteligencia con la agencia antidrogas conocida como la DEA de los Estados Unidos, lo cual, ha ayudado a capturas importantes, por lo que seguirá trabajando de manera coordinada.
Dijo que, aunque ya existía la coordinación y cooperación con los Estados Unidos, en el gobierno de Eduardo Ramírez se ha ido reforzando, con lo cual se ha logrado avances importantes en inteligencia e investigación contra los grupos criminales que operan en la entidad.
En este sentido, confirmó que, con estas labores de colaboración se han capturado a alrededor de 60 personas, de las cuales se encuentran 4 líderes delictivos, así también se han tenido detenciones importantes en Guatemala.
