Skip to content

Con el objetivo de apoyar a la economía de familias con pequeños con diagnóstico con espectro autista , realizan bazar azul.

La Secretaría de Salud impulsa el Bazar Azul, una iniciativa solidaria que busca visibilizar y aliviar la fuerte carga económica que enfrentan las familias con niñas, niños y adolescentes dentro del espectro autista.
Esta realidad impacta de manera directa en la economía y la salud mental de las familias, particularmente en las madres cuidadoras, quienes en muchos casos asumen de forma total la atención y el sustento del hogar.
El bazar se presenta como un espacio de inclusión y apoyo económico, donde madres pertenecientes a asociaciones civiles ofrecen productos elaborados por ellas mismas, fortaleciendo su bienestar.
Esta acción forma parte del compromiso institucional por acompañar a los grupos más vulnerables y generar estrategias que reconozcan la relación directa entre estabilidad económica y salud mental, al tiempo que se avanza en la construcción de un diagnóstico más amplio y coordinado del espectro autista en la entidad.