Infobae
El estruendo no dio tiempo a nada. En la madrugada de este jueves, una explosión de gran magnitud sacudió la zona de Brandsen al 800, en pleno San Fernando. El impacto se sintió a varias cuadras a la redonda, hasta alcanzar el vecino partido de Tigre. Una cámara de seguridad registró el momento exacto de la detonación.
Todo sucedió en un depósito de la empresa Otowil, dedicada a producir productos para el cabello. La onda expansiva derribó una de las paredes frontales del lugar y las llamas comenzaron a crecer rápidamente, alimentadas por los productos químicos. La magnitud del siniestro fue tal que el fuego alcanzó algunos vehículos estacionados en las inmediaciones.
Además, se generó una gran columna de humo y llamas, perceptible desde varias manzanas a la redonda.
De esta manera, más de 10 dotaciones de bomberos, provenientes de San Fernando, Tigre, Don Torcuato y Escobar, llegaron para combatir el fuego. Mientras tanto, el corte preventivo del suministro eléctrico dejó a los vecinos de al menos 15 manzanas sin luz. Los equipos de emergencia trabajaban para evitar que el incendio se propagara a propiedades linderas.
