La secretaria de seguridad del pueblo a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, y Guaredia Estatal Preventiva en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial, y policía municipal de Tuxtla Gutiérrez, lograron la detención de los presuntos responsables de provocar el incendio en el establecimiento denominado “Tarimitas” en la colonia Terán de la capital Chiapaneca
Derivado de los trabajos de inteligencia e investigación desplegados por la fuerza interinstitucional, logrando la detención de Octavio “N” , César “N”, Orlando “N” y Gerardo “N”, como los probables responsables de los delitos de daños y contra la salud, al encontrar entre sus propiedades, bolsitas de hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica y dar inicio a las investigaciones por los delitos que resulten.
Con esto, Autoridades en el estado de Chiapas refrendan su compromiso de castigar a los responsables de los delitos cometidos en contra de la ciudadanía en general,. Provocando un detrimento en la integridad física y patrimonial en el Estado de Chiapas.
