El presidente municipal de Santa María Huatulco Julio Cárdenas está siendo investigado por el caso de la muerte de la influencer Dulce Enríquez en donde e configura el delito de homicidio culposo, luego del accidente de automóvil que sufrieron en el Libramiento de Ocotlán.
En entrevista el Fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla informó que en estos momentos se establece la dinámica de cómo sucedieron los hechos mediante los peritajes correspondientes para definir las responsabilidades.
Rodríguez Alamilla detalló que las primeras investigaciones arrojaron que era el chofer del presidente y guardaespaldas quien en ese momento venía manejando la camioneta donde se accidentaron.
Agregó en este sentido que lo que se busca en este caso es la represión del daño para familia y si no se cumple pueda haber prisión para las personas responsables de este hecho.
Esta no es la única investigación a la que esta sujeto el edil de Huatulco, pues el gobernador Salomón Jara informó que se ha iniciado un investigación en su contra otorgarle al presidente de grupo Salinas Ricardo Salinas Pliego, una condonación del 99 por ciento al Impuesto Predial del campo de golf que operaba en ese puerto turístico.
