Skip to content

Habitantes de Huixtla piden revisión y certificación de las vías del tren para evitar accidentes.

Ante el avance de la construcción de las vías del ferrocarril de la línea K del Tren Interoceánico en el municipio de Huixtla, la comunidad de esta localidad ha externado la preocupación y zozobra que produce la propia obra, principalmente, por el riesgo de accidentes por descarrilamiento.

Ante esto Raúl Pérez Molina, Gestor Agrario del Municipio De Huixtla señaló que, se píde a las autoridades que tienen a cargo la construcción de las vías que se realicen los estudios y certificaciones necesarias para evitar se tengan hechos como el sucedido en el estado de Oaxaca.

Destacó que, para principios de este año se ha visto un avance en los trabajos de construcción que se han efectuado por parte de las autoridades que tienen a cargo la obra, misma que en una parte del municipio estará de manera aérea.

Pérez Molina, señaló que, por el movimiento que se han visto en la cabecera municipal se puede pensar que las obras están en un avance del 90 por ciento, donde destacó el hecho que, el paso por arriba de la localidad quitó la posibilidad de apreciar el tren a nivel del suelo y dar un impulso a los comercios de la zona.

Indicó que, el paso nuevamente del tren por el municipio y localidades vecinas traerá el detonante económico por donde pasaré el Tren Interoceánico.

Finalmente, expresó que, se espera que la puesta en marcha de las vías del tren se pueda realizar para este año, para que la población que está expectante de poder subirse al tren realice su primer viaje tanto dentro como fuera de la localidad.