Skip to content

Morena busca penalizar a los taladores de árboles con 8 años de prisión

Ante el constante deterioro al medio ambiente en el estado de Guanajuato, el grupo parlamentario de Morena a través del diputado Ernesto Millán Soberanes, propuso que se califique como delito, el desmonte, derribo o tala de árboles y la destrucción de la vegetación, cuando se realicen en zonas urbanas o en zonas de jurisdicción estatal o municipal.

Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Justicia, Ernesto Millán señaló que la reforma propuesta al Código Penal del estado, busca que no solo queden en multas, sino que se castigue enérgicamente a quien atente contra los recursos naturales forestales.

Dijo que quien desmonte o destruya la vegetación forestal, ya sea que corte, arranque, derribe o tale algún o algunos árboles, se le imponga una pena de uno a ocho años de prisión y multa de cien a tres mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Expresó que es para quienes realicen la tala en zonas urbanas o en zonas de jurisdicción estatal y que la pena sea por cuatro años más para el caso en el que las conductas referidas afecten un área natural protegida de jurisdicción estatal.