Skip to content

Champotón, sede del “Diablazo” 2026

Champotón fue sede de la ruta de aventura denominada el Diablazo 2026, cuyo objetivo es promover los atractivos turísticos de Champotón y fortalecer la economía local, y participaron al menos 70 vehículos, así como pilotos y familiares de Puebla, Córdoba, Veracruz, Villahermosa , Mérida, Cancún, Chiapas y Campeche.

Los vehículos conocidos como Off Road, entre cuatrimotos y reazers, estuvieron presentes en este recorrido, saliendo desde la calle 25, a un costado del palacio de gobierno del municipio y de la plaza principal “Ángel Castillo Lanz”.

El evento de corte deportivo extremo, así como de convivencia, aseguran que nació como una iniciativa derivada del Surestazo, que es un evento de nivel peninsular, donde Champotón fue sede en el año 2024.

Ahora, a dos años de distancia este evento regresó, aunque ahora es denominado el Diablazo 2026, cuenta con un enfoque local donde el municipio de Champotón fue sede al ser visto como un destino de aventura.

En esta ruta incluye atractivos de turismo, tales como las ex haciendas San José Carpizo y San Luis Carpizo, y destinos de río como la zona del balneario de Fátima, los ojos de agua en la parte de Ley de Reforma Agraria, y de playa en Punta Xén y el Tortuguero.

Añaden que desde hace tres años realizan el Surestazo, a nivel Peninsular, pero el objetivo es el mismo, generar una derrama económica y promover los atractivos turísticos y gastronomía del municipio, incluyendo la cabecera de Champotón.

Cabe mencionar que los pilotos participantes llegan con sus familias, lo que incrementa la presencia de visitantes, que permanecieron en Champotón por tres noches, cuatro días durante los cuales programado diversas actividades recreativas, culminando con una cena de clausura en una zona de playa privada para los participantes.