Una historia de injusticia, corrupción y violencia hacia una adulta mayor, es el que se presenta en la Fiscalía del Distrito Fronterizo Costa, luego de que un sujeto de nombre Martín Santos, se adueñara de manera ilegal de una casa propiedad de doña Asunción Pérez Mejía.
Asunción Pérez Mejía, se presentó ante la Fiscalía, acompañada de la dirigente de la Asociación de Mujeres por una Justicia Social, Isabel Méndez Hernández, para conocer el seguimiento de una denuncia sobre la ocupación ilegal de su vivienda, la cual data desde hace 7 años.
Doña Asunción Pérez Mejía, es una damnificada por el Huracán Stan, cuya condición le permitió obtener una vivienda otorgada por el gobierno, la cual se ubica en la manzana 4, lote 6 del fraccionamiento La Perla, información que consta en un certificado de vivienda.
Comentó que hace años mandó pintar su vivienda, pero se adueñaron de ella, por lo cual de inmediato acudió a la fiscalía a denunciar el hecho, sin embargo, en 7 años no le han hecho justicia, y como consecuencia ha tenido que rentar todo este tiempo, además tiene muchas limitaciones económicas ya que su esposo está discapacitado y ella no sabe leer ni escribir.
Al respecto, la dirigente de la Asociación de Mujeres por una Justicia Social, Isabel Méndez Hernández, le brindó el apoyo para evidenciar esta injusticia que ha pasado de mano en mano de los ministerios públicos, y actualmente lleva el caso, Marleny Gutiérrez Domínguez sin que haya un avance al respecto.
La activista de las mujeres, pidió la intervención del Fiscal Llavén Abarca para supervisar el accionar de sus ministerios públicos, que han bloqueado la justicia hacia doña Asunción, además en este hecho, está involucrado Romeo Clester, un supuesto líder que está cobrando la renta de la casa de doña Asunción.
