Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (Steuabjo), realizaron una concentración frente al palacio de gobierno en donde tendrían una reunión con las autoridades estatales, a la espera de tener avances que eviten su huelga programada para el 1 de febrero.
El secretario de Prensa y Propaganda, Luis Enrique Cruz Pastrana, aseguró que esperan lograr acuerdos de consideración para beneficio de los trabajadores que requieren atención.
Dijo que se tiene una revisión salarial que hasta el momento es incierta ya que la Universidad ha tenido un recorte presupuestal de consideración que pone en riesgo los beneficios para los sindicalizados.
Afirmó que deben tenerse acciones urgentes para lograr una solución, ya que el emplazamiento culmina el próximo primero de febrero y no desean llegar a la instancia de la huelga ya que se afectaría a la comunidad estudiantil.
Señalaron que se mantendrán al pendiente de los resultados, los cuales analizarán en una asamblea en donde también definirán las acciones a realizar a la espera de lograr resultados favorables.
