El vórtice polar que se extiende sobre Norteamérica comenzó a generar un descenso extremo de las temperaturas en el oeste de Canadá, y se espera que alcance su máxima intensidad este viernes. En la provincia de Alberta, algunas zonas registraron sensaciones térmicas de hasta -50 grados debido al efecto del viento, mientras en Manitoba el frío osciló entre -40 y -45 grados, suficiente para causar congelación de la piel en pocos minutos.
Las autoridades locales recomendaron vestir varias capas de ropa, usar prendas exteriores resistentes al viento y limitar la exposición de animales domésticos al frío. Además, se sugirió a los conductores llevar mantas, provisiones de emergencia y cables para las baterías de los vehículos.
En Ontario, se prevé que fuertes nevadas y precipitaciones de hasta 10 centímetros compliquen la visibilidad y la circulación. Para Toronto, se pronostica una sensación térmica de -30 grados, mientras que Ottawa podría registrar -38 grados. Meteorólogos advirtieron que este vórtice polar también afectará a zonas del sur de Estados Unidos con heladas y nevadas intensas.
