Skip to content

Director general del IMSS visita el hospital inconcluso en Ticul con el objetivo de finalizar la obra

Durante su visita de trabajo a Yucatán, el director general de Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo informó que estará presente en la obra del hospital de Ticul con el objetivo de examinar y posteriormente concluir esta edificación, con el fin de recibir pacientes para optimizar los servicios de salud en el estado.

“Al rato vamos a ir para allá con los ingenieros militares para que nos ayuden a terminar hasta donde se quedó en el 76 por ciento, porque es una obra que merece el estado, a la gente no le importa si era de gobierno o pública o privada, lo importantes es que esté dando servicio”.

En otro tema, destacó que los afiliados provenientes de trabajadores independientes va en aumento, esto aunado al incremento en el salario mínimo registrado ante el IMSS por parte de los trabajadores.

“En lo que va este proceso de personas trabajadoras independientes, aquí en Yucatán van cerca de 9 mil 335 personas independientes, 400 mil en todo el país, sigue creciendo el empleo formal, sigue creciendo el salario, sólo para darles unos datos, aquí en Yucatán entre el 2018 y 2025 el salario base de cotización, es decir, el promedio que gana un trabajador o trabajadora asegurada en el IMSS pasó de 304 pesos a 524 pesos en 2025”.

Para finalizar, subrayó en el trabajo a nivel federal que está realizando el IMSS para incrementar el número de camas disponibles en los diferentes hospitales del país.

“29 mil camas en la etapa fundacional 77 por ciento en 40 años, en la etapa neoliberal 4 mil 300 camas en 36 años y en siete años 4 mil 700 camas, es decir, lo mismo en siete años lo que se hizo en seis sexenios y la meta es llegar a 45 mil camas en el 2030, con eso habremos hecho en 12 años más del doble de lo que se hizo en 36”.