Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), protestaron en una sede de la empresa de paquetería DHL ubicada en la calle de J. P. García, ya que enviaron artesanías que elaboran en sus comunidades a través de su emprendimiento Janua as Tejiendo Sueños por un monto de 20 mil pesos, pero la empresa no cumplió su encomienda, no saben si el producto fue robado o extraviado pero no se quieren hacer responsables.
El representante Julián Barrios, lamentó que hayan tenido que realizar una serie de acciones para que la empresa los atienda, para que se analice el procedimiento a seguir y con ello esperar una respuesta al respecto.
Les generó molestia que no se les ofrezca una solución efectiva, y que les hayan indicado que en caso de proceder su queja, sólo les podrían pagar tres mil pesos del monto total.
Aseguró que no es posible que una empresa internacional no tenga los mecanismos adecuados para solucionar este tipo de problemas, pues se está pagando para garantizar la seguridad de los envíos.
Indicó que han recurrido a la movilización pues pareciera que solo quieren dejar que se cansen y que no continúen exigiendo una reparación del daño.
Por ello seguirán también el curso legal de una demanda, pues no van a permitir que sin explicación alguna, el día que hicieron el envío sus artesanías hayan desparecido, cuando es un trabajo que tardaron en elaborar pues son hechos a mano.
