Skip to content

Se reúnen Martí Batres, subdelegados médicos, administrativos y directivos de clínicas y hospitales del ISSSTE

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, encabezó una reunión con las y los subdelegados médicos del organismo, así como las y los directores de las Clínicas de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano (CMFEQ), Clínicas Hospital (CH), Hospitales Generales (HG), Hospitales Regionales (HR) y Hospitales Regionales de Alta Especialidad (HRAE) pertenecientes al organismo, con el objetivo de fortalecer la atención a la derechohabiencia y atender las metas planteadas para el 2026.

“Convoqué a subdelegadas y subdelegados Médicos y Administrativos, así como directoras y directores de Hospitales y de Clínicas con Quirófanos del @ISSSTE_mx de todo el país a una reunión para tratar diversos temas entre los que destacamos el cumplimiento de las metas de cirugías y consultas que se fijaron el año anterior. Planteamos nuevas metas, escuchamos propuestas y acordamos mecanismos para atender problemas inmediatos, y necesidades de obra y mantenimiento”, publicó en redes sociales.

El aumento de cirugías y consultas, dijo, fue posible gracias a la implementación del Programa Nacional de Mejoramiento de Quirófanos del ISSSTE, con el que se llevó a cabo la rehabilitación 49 salas quirúrgicas; así como la puesta en marcha de 28 quirófanos más, a partir de la apertura de nuevas unidades médicas en todo el país, y a la Estrategia Nacional de Jornadas Quirúrgicas, con la que se realizaron cirugías adicionales a las programadas, con apoyo de equipos de especialistas.

“Esto significa mucho, porque al fin y al cabo cada obra, cada equipo, cada plaza, cada hecho concreto que realizamos no significa gran cosa si no repercute en la atención a la gente, a la derechohabiencia. Más cirugías, más consultas significa no solo un número de productividad, sino sobre todo más personas atendidas, menos tiempos de espera, más derechohabientes satisfechos y más vidas salvadas en muchos casos”, destacó.

Asimismo, Martí Batres reconoció el intenso trabajo que realiza el personal médico, administrativo y de enfermería, y reiteró la instrucción de implementar la Estrategia de Trato Digno en todas las unidades del ISSSTE, a efecto de dar un servicio cercano y humano a la derechohabiencia.

“Quiero hacerles un llamado a hacer uso de todas nuestras capacidades físicas, operativas, personales, a utilizar plenamente nuestras instalaciones y a emplear plenamente a todo nuestro personal”, enfatizó.

En compañía del director Médico del ISSSTE, Gustavo Reyes Terán, Martí Batres enfatizó que se dará seguimiento a los avances, mediante reuniones presenciales o virtuales, con el propósito de continuar con el fortalecimiento del Instituto y garantizar el acceso a la salud en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.