Skip to content

AVANCES TREN ESPAÑA

Este fin de semana, dos trenes de alta velocidad se descarrilaron en la localidad española cordobesa de Adamuz, en Andalucía, por lo que fue suspendida la circulación entre Madrid y dicha localidad autónoma. El accidente dejó a 40 personas sin vida, de acuerdo a la información proporcionada por el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

De acuerdo con la Administración de Estructuras Ferroviarias, fue el tren Iryo 6189 Málaga-Puerta de Atocha el que descarriló en los desvíos de entrada de vía 1 de Adamuz, invadiendo la vía contigua, por donde circulaba otro tren, el 2384 Puerta de Atocha-Huelva, que también descarriló.

Por su parte, la Junta de Andalucía activó el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil en fase 1; inicialmente se desplazaron cinco vehículos de Bomberos y 15 efectivos, además de 11 vehículos de la Policía Local con 28 agentes cargados de material de apoyo

También fueron desplegados 12 efectivos y tres todoterrenos de Protección Civil, cinco grupos electrógenos y dos autobuses de Aucorsa, mientras que se movilizaron guardias civiles de Adamuz, Villafranca y Montoro.

Posteriormente se desplazó el batallón de Intervención en Emergencias II de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Morón de la Frontera (Sevilla) con diverso material de rescate, sanitario y de avituallamiento.