Habitantes de la zona norte de la ciudad, solicitaron el apoyo de las autoridades para que el material de construcción que se utiliza para la remodelación del Centro Autista ubicado en el fraccionamiento Villa de Antequera, sea retirado de la vía pública.
A través de una denuncia ciudadana, se indicó que desde la semana pasada se hablo con la directora de esta institución que se ubica en la calle Cristóbal Espindola número 2 y prolongación de Eucaliptos, fraccionamiento villa de Antequera en inmediaciones del Infonavit, para que retirarán el material que está en la calle.
Los vecinos señalaron que este es el paso para muchas madres y padres de familia que llegan a sus hijos a las escuelas de la zona, pero ante las condiciones actuales, ahora tiene que bajar al arroyo vehicular, lo cual representa un riesgo.
Indicaron que en esta parte de la ciudad las unidades de motor bajan muy rápido de la zona de San Felipe del Agua, lo que incrementa los riesgos para los peatones.
Por ello pidieron a la dirección de la institución que metiera el material, pero no tuvieron respuesta satisfactoria a esta petición.
Por ello, llevaron un documento ante este centro para hacer la solitas formal, pero no se los quisieron recibir, lo que ha incrementado la molestia de los peatones y el temor ya que puede ocurrir un accidente.
Solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y estatales para que se logre una solución rápida, ya que no están oponiéndose a la obra ni a la institución, solo desean que el paso peatonal quede libre para que caminen sin ningún inconveniente.
Aseguraron que también se podría destinar a agentes viales para que apoyen a los peatones mientras esté el material en la vía pública, para que se disminuyan los riesgos al respecto.
Afirmaron que el problema es mayor a las horas de entrada y salida de los menores de las escuelas de la zona, principalmente de un jardín de niños, en donde no quieren que se generen complicaciones.
