Skip to content

Tips para reutilizar el agua de tu aire acondicionado

Una época donde la conciencia ambiental se ha convertido en un pilar fundamental de nuestras vidas, cada acción cuenta en nuestro esfuerzo por preservar los recursos naturales. Sorprendentemente, uno de esos recursos proviene de un lugar inesperado: nuestro aire acondicionado. Ese aparato que nos refresca durante los meses más calurosos del año también produce agua a través de la condensación del vapor de agua en el aire. Aunque no es potable, esta agua tiene una variedad de usos sorprendentes que pueden contribuir significativamente a nuestros esfuerzos por ser más sostenibles.

El aire acondicionado quita la humedad del ambiente para ayudar a refrescar tu hogar, en la actualidad, todos hemos visto los desagües de estos equipos o las típicas botellas de 5 o 8 litros de agua para que el agua que suelta el aire acondicionado caiga ahí. Convierte el agua que gotea de tu aire acondicionado en un recurso valioso para tus plantas, tu hogar y hasta tus actividades creativas. Ya que es agua desmineralizada, no tiene sales. Y esto lo podemos reutilizar para muchos usos cotidianos en el hogar.

Lo bueno es que la podemos aprovechar para cosas cotidianas en nuestro hogar. Estas son muchas de las cosas que puedes hacer con el agua del aire acondicionado:
* Regar las plantas
* Usar para la plancha
* Hacer jabón casero
* Utilizarlo en el coche
* Limpiar la casa
* Cuida tus pinceles: Si te gusta pintar, usa el agua del aire acondicionado para diluir pinturas, limpiar pinceles y dar rienda suelta a tu creatividad.
* Lo que se te ocurra siempre que no sea beberla o para comidas

Regar las plantas con este agua es muy beneficioso ya que no contiene nada de cloro ni otros químicos que si suele tener el agua del grifo. Así que puedes utilizar este agua para regar las plantas sin problema como : como azaleas, gardenias y camelias. Las plantas carnívoras son las únicas donde no es conveniente ser regadas con agua desmineralizada. Aunque ta agua carece de nutrientes. Por lo que tendrás que añadirlos tu en el caso de querer usarla para regar tus plantas.

En el coche podemos hacer varios usos también del agua del aire acondicionado. En el mantenimiento de nuestro coche podemos utilizarla como agua del radiador para enfriar el motor. También la podemos utilizar en nuestro mantenimiento del vehículo para rellenar el liquido del limpiaparabrisas añadiendo un poco de jabón si quieres o mezclándolo con el propio limpiaparabrisas.

El agua condensada es un componente ideal para aquellos interesados en fabricar sus propios productos de limpieza, incluido el jabón casero. Su pureza ayuda a mezclar mejor los ingredientes, proporcionando un producto final de alta calidad que es suave tanto para la piel como para el medio ambiente.