Skip to content

Rayados recupera el rumbo: Victoria contundente sobre Necaxa.

“Los Rayados de Monterrey consiguieron su primera victoria del Clausura 2026 al imponerse 2-0 a los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria. Tras un debut complicado ante Toluca, el conjunto de la Sultana del Norte demostró su jerarquía en Aguascalientes con anotaciones de Germán Berterame e Íker Fimbres, extendiendo a nueve su racha de triunfos consecutivos sobre la escuadra hidrocálida.”

El marcador se inauguró temprano, al minuto 14, gracias a un centro preciso de Oliver Torres que Berterame mandó a guardar tras entrar sin marca al área. Diez minutos después, Íker Fimbres amplió la ventaja tras una brillante asistencia de Roberto de la Rosa, definiendo con potencia al segundo poste. Aunque Necaxa tuvo el 51% de la posesión, la contundencia regia marcó la diferencia desde la primera mitad.

Necaxa dejó ir la oportunidad de descontar al minuto 80, cuando Franco Rossano falló una opción clara frente al arco. En el complemento, el portero albiazul Luis ‘Mochis’ Cárdenas se erigió como figura al detener intentos clave de Lorenzo Faravelli y un cabezazo peligroso de Julián Carranza. Monterrey dio un golpe de autoridad necesario para calmar las aguas tras el inicio incierto. Lo más rescatable no es solo el resultado, sino la consolidación de jóvenes como Íker Fimbres, quien levanta la mano en una plantilla plagada de estrellas. Por otro lado, Necaxa debe trabajar urgentemente en la contundencia, pues generaron llegadas suficientes para, al menos, empatar el encuentro.