El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (Steuabjo), realizó un paro de labores por 12 horas en todas las instalaciones universitarias para exigir atención a su pliego de demandas y evitar así la huelga programada para el 1 de febrero.
Tras bloquear también la avenida Universidad frente a rectoría, su dirigente, Eulalia Cristina González Ramos, afirmaron que la atención con la Universidad ha sido correcta, pero hubo un recorte presupuestal que le impide cumplir con sus planteamientos.
Indicaron que están preocupados y esperan que se logre una solución efectiva, con acciones que se apliquen a la brevedad y con ello, se evite una huelga que no desean llevar a cabo.
Las protestas se van a ir intensificando conforme se llegue a la fecha de vencimiento del emplazamiento que culmina el 1 de febrero, por lo que en caso de no tener avances de consideración, estarían iniciando la huelga.
Confiaron en lograr acuerdos de consideración para evitar que se tenga que estallar la huelga, pero tampoco descartaron realizar todo tipo de acciones definidas en una asamblea para lograr resultados, lo cual será avalado por la base trabajadora.
Indicó que ya han tenido algunos atenciones a este pliego, por lo que estarán verificando y al pendiente de que se tenga el cumplimiento que se requiere.
