El Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez Alamilla, informó sobre los avances de la investigación del asalto violento que se registró en una tienda de ropa en la calle de Valerio Trujano, en donde perdió la vida una mujer.
Dijo que se llevó a cabo un seguimiento del presunto responsable a través de imágenes que se lograron obtener de cámaras de vigilancia; en su mayoría de negocios por donde pasó, lo que permitió su identificación, verificándose que tras el crimen se dirigió hacia el hotel donde se hospedaba y luego viajó hacia la región de la Costa.
A través de la investigación se determinó que este sujeto es originario del Istmo de Tehuantepec, fue identificado como Omar López Carrasco, viajó hacia Juquila luego del crimen pero se bajó antes, después se dirigió hacia San Pedro Mixtepec en donde ya era esperado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes lo detuvieron.
El personal de la Fiscalía llevó a cabo entrevistas con negocios para obtener grabaciones, lograr la identificación del presunto delincuente, hacer el seguimiento, confirmar su presencia en el lugar de los hechos, seguir su ruta hasta obtener su detención, explicó la Fiscal de Delitos de Alto Impacto Edith Morales Celaya.
Insert 2: 00:00-00:43 “una vez que tenemos el material probatorio…”
El Fiscal señaló que los trabajos de esta instancia se llevaron a cabo de acuerdo a las leyes, apegado al marco de derecho para que se tuviera el resultado esperado.
Dijo que se va a solicitar la pena máxima que se pueda obtener por este crimen para que se tenga un ejemplo para quienes delinquen y con ellos se vayan disminuyendo las acciones de delictivas.
