El Ayuntamiento de Morelia informó la cancelación del evento deportivo Juego de Leyendas entre el Atlético Morelia y el Barcelona Futbol Club, programado para este sábado 17 de enero en el Estadio Morelos, debido a que los organizadores no entregaron la documentación necesaria para su autorización.
La autoridad municipal explicó que la negativa del permiso se emitió porque no se acreditó el contrato para el uso del recinto, un requisito indispensable para avalar la realización de cualquier espectáculo deportivo. Sin este documento, señalaron, no es posible autorizar el evento.
El Ayuntamiento detalló que la solicitud formal fue presentada apenas este día; sin embargo, no se anexó el contrato correspondiente con el estadio, lo que obligó a negar el permiso. En ese contexto, reiteró su compromiso de velar por el orden, la legalidad y la seguridad de la ciudadanía en todas las actividades públicas y privadas que se desarrollan en Morelia.
Por su parte, el Club Atlético Morelia aclaró en redes sociales que el Juego de Leyendas era organizado por una empresa externa y que, hasta este viernes, no se contaba con los permisos requeridos por las autoridades, por lo que no existían las condiciones mínimas de seguridad y legalidad para la apertura del inmueble, en un encuentro anunciado frente al Futbol Club Barcelona.
