El torpedero Bo Bichette y los New York Mets han llegado a un acuerdo por un contrato de tres años y 126 millones de dólares, según confirmaron fuentes este viernes.
El acuerdo, que está pendiente de un examen médico, incluye cláusulas de rescisión después de la primera y la segunda temporada. No incluye pagos diferidos, por lo que se trata de un contrato directo con un valor anual promedio de 42 millones.
El acuerdo con Bichette, uno de los agentes libres más cotizados del mercado, se cerró unas 12 horas después de que Kyle Tucker optara por firmar un contrato de cuatro años y 240 millones con Los Ángeles Dodgers, en lugar de la oferta de cuatro años y 220 millones de los Mets, una decisión que generó aún más indignación entre los aficionados, que todavía están asimilando la marcha de los cuatro jugadores con más antigüedad en el equipo de Nueva York a otros equipos durante esta temporada baja.
En esta ocasión, los Mets se impusieron a la competencia, liderada por los Philadelphia Phillies, para fichar a Bichette con un contrato a corto plazo que podría convertirse en un acuerdo de tan solo un año. Con la incorporación de Bichette, los Mets han superado el umbral máximo del impuesto de equilibrio competitivo de $304 millones, con una nómina proyectada de 345.7 millones, según Cot’s Baseball Contracts.
Por su parte, Bichette fue uno de los peores campocortos de las Grandes Ligas la temporada pasada. Está previsto que juegue en la tercera base en Nueva York, una posición en la que nunca ha jugado a nivel profesional, al otro lado del diamante de Jorge Polanco, quien firmó en diciembre para jugar en la primera base por primera vez en su carrera.
En definitiva, los Mets adquirieron a Bichette, quien cumplirá 28 años en marzo, por su habilidad con el bate. Cuando está sano, es una fuerza ofensiva con una gran capacidad para hacer contacto, lo que le permitió registrar una línea de bateo de .294/.337/.469 en sus siete temporadas como parador en corto de los Toronto Blue Jays. Ha bateado .290 o mejor en seis de esas temporadas, lideró la Liga Americana en hits en dos ocasiones y fue seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas.
La temporada pasada, se recuperó de una pésima campaña en 2024, marcada por las lesiones, bateó .311 con 18 jonrones y un OPS de .840 en 139 partidos, mientras Toronto pasaba del último al primer lugar en la División Este de la Liga Americana. Regresó de una lesión de tobillo sufrida al final de la temporada regular para batear .348 con un OPS de .923 en la Serie Mundial, jugando en la segunda base por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas, y conectó un jonrón de tres carreras que puso a su equipo por delante ante Shohei Ohtani en el séptimo partido, antes de que los Blue Jays perdieran en entradas extra.
