Dijo que ayer “me mandaron un ejemplar de La Jornada, de una revista especial en la época del desafuero, y viene una revisión de cómo nuestro movimiento luchó por la democracia y contra el fraude electoral. En aquella época fue el desafuero, pero luego vino el fraude electoral del 2006, la compra de votos del 2012 y como nosotros siempre luchamos por la democracia. Eso es lo que buscamos, fortalecerla”.
Ironizó sobre las críticas de la oposición. “No es muy buena su inteligencia, su investigación, sus informantes, no sé, porque todavía no está lista”, la propuesta, al reiterar los ejes centrales de lo que contendrá.
A pregunta expresa, consideró que “es muy importante” poner candados para evitar la intervención del crimen organizado en elecciones o mayor fiscalización” para evitar mal uso de recursos o de alguna fuente no lícita.
La mandataria recordó, como contó en su libro Diario de una transición histórica que rechazó en dos ocasiones las propuestas que le hizo el ex presidente Andrés Manuel López Obrador en 2009 y 2012 para ser diputada plurinominal.
