A través del proyecto “Suministro e instalación de paneles solares”, el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche realizó la instalación de 99 paneles solares en el plantel 03 Escárcega, con una inversión de un millón 220 mil 860 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples 2025, permitiendo que la escuela esté totalmente climatizada, sea más eficiente y sustentable, lo que beneficia a un total de mil 84 estudiantes.
Dicha acción beneficia directamente a los jóvenes estudiantes y docentes, todo para mejorar las condiciones donde realizan actividades escolares, debido a que el calor intenso que se deja sentir obliga a utilizar los aires acondicionados elevando el consumo de energía.
Ahora como medida a favor de la economía del plantel y el utilizar energías limpias, decidieron instalar los paneles solares y con ello también ayudar al medio ambiente, y se espera que los resultados s reflejen en breve.
Con esta acción el Colegio de Bachilleres de Escárcega ingresa a los pocos planteles escolares que utilizan energía limpia, aunque la inversión es importante los ahorros a la larga serán mayores porque el recibo de consumo de energía se reducirá considerablemente.
Los alumnos podrán tomas clases en mejores condiciones porque las altas temperaturas son constantes a lo largo del año, y son pocos días cuando la temperatura desciende, y con esta acción podrán mantener climatizadas las aulas sin temor al consumo excesivo de energía eléctrica.
