Muchos padres facilitan celulares a sus hijos menores de 2 años a fin de calmar su llanto o para jugar, por lo que la exposición excesiva de los aparatos tecnológicos es perjudicial porque puede acelerar las enfermedades oculares.
Si continuamente a los niños y jóvenes se les expone al celular u otro dispositivo a una distancia mínima, pueden aparecer problemas tempranos de miopía, astigmatismo y otros errores refractivos, esto es, cuando los ojos afectados no pueden enfocar correctamente los objetos sobre la retina.
Las pantallas de tabletas y teléfonos celulares están provocando la miopía en niños, en este sentido, el especialista en oftalmología, Gilberto Rosales Coello exhortó a los padres de familia a estar atentos a cualquier signo que indique que tienen algún problema visual, ya que la salud visual es muy importante.
Aunque la introducción en la vida diaria de estos aparatos es inevitable y trae muchas ventajas, también es cierto que los más pequeños son los más susceptibles a pasar horas frente a una pantalla, por eso, convino a limitar en lo posible el uso de estos aparatos o hacerlo con moderación.
El especialista finalizó que, cualquier abuso en el uso de un instrumento tecnológico tendrá repercusiones en los niños pues dañan su vista si no se utilizan bien.
