Luego de dar con su paradero y ubicación, el presunto responsable del asesinato cometido contra una mujer en la calle de Trujano, centro histórico de Oaxaca, fue detenido la tarde de este jueves.
De acuerdo con información proporcionada el sujeto compró un boleto hacia el Vidrio, Juquila, Oaxaca, por lo que de esta forma ubicaron hacia donde se dirigía y cuando arribó al sitio ya lo esperan agentes de la Fiscalía de Oaxaca.
A través de sus redes sociales, el Fiscal, Bernardo Rodríguez Alamilla confirmó la detención gracias al trabajo interinstitucional, encabezado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y derivado de las labores de inteligencia criminal.
El fiscal informó que el detenido fue trasladado a la ciudad de Oaxaca, para iniciar con los procesos ministeriales.
Advirtió que no se va a permitir que quede impune ningún tipo de delito que lastime el tejido social deL estado.
Fue el miércoles poco antes del medio día que se reportó el crimen de la propietaria de un negocio de ropa, Rosa María A.B de 36 años ubicado sobre la calle de Trujano, a solo dos cuadras del Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, zona con cámaras de vigilancia y de importante tránsito de personas.
El hecho causó alarma entre vecinos y comerciantes, e indignación entre la sociedad civil que exigió justicia y todo el peso de la ley contra el responsable.
