Skip to content

Se reportó una doble ejecución en Juchitán tras un ataque armado

En Juchitán de Zaragoza, se registró un ataque armado en un domicilio, lo que dejó como saldo dos personas muertas y un lesionado que fue reportado como grave.

El ataque de un grupo de sujetos armados se registró en inmediaciones de la escuela primaria Daniel C. Pineda, provocando temor entre la población.

Y es que se reportó que a este lugar llegaron las personas armadas y dispararon en contra de quienes se encontraban ahí, para después huir rápidamente del sitio.

Pobladores solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia y de las corporaciones policíacas para que atendieran el caso, por lo que se generó una intensa movilización en este sitio.

Los uniformados confirmaron la muerte de dos personas en este punto, producto de las lesiones que les provocaron los disparos, además de que otra persona resultó lesionada y fue traslada muy grave a una unidad hospitalaria.

A esta zona también se desplazó el personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para que se iniciaran las investigaciones además de realizarse un operativo para tratar de dar con los responsables de los hechos.

También se llevarían a cabo las acciones para establecer el móvil del crimen, la identificación de estas personas así como las acciones para garantizar la seguridad de la población.

En ese municipio del Istmo de Tehuantepec, el caso consternó a los pobladores, quienes exigieron a través de redes sociales una investigación transparente que lleve a clarificar lo que sucedió en este caso.

También exigieron intervención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en primera instancia, para garantizar la seguridad de la población, y que se investigue para aplicar las leyes por este hecho violento.

El gobierno municipal de Juchitán fue severamente criticado, ya que los hechos delictivos violentos que afectan a la sociedad en general parece que no se detienen y por el contrario van en incremento.

Demandaron acciones contundentes de parte de las autoridades federales y estatales para revertir esta situación, la cual consideran preocupante ya que se está en riesgo la vida de los habitantes.