El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) brinda protección a infancias que llegan al estado de Puebla, sin compañía de una persona adulta responsable, a través de alojamiento en el Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes No Acompañados.
Actualmente, este espacio resguarda a 10 menores de entre 2 y 17 años de edad (seis mujeres y cuatro hombres), todos de nacionalidad mexicana. La presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano y el director general del organismo, Juan Carlos Valdez Zayas, los visitaron para compartir un momento de convivencia, además les entregaron chamarras, juguetes y bocinas electrónicas, como un gesto de cariño y acompañamiento en esta etapa de su vida.
Ambos recorrieron las instalaciones para conocer de primera mano las condiciones de atención, cuidado y protección que se otorgan a niñas, niños y adolescentes, así como el trabajo que realiza el personal para garantizar su bienestar integral.
Estas acciones enarbolan la política social humanista que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y que en Puebla, el gobernador Alejandro Armenta replica al tener como prioridad la protección de las infancias, asegurar el respeto a sus derechos y brindarles entornos seguros y dignos.
