La presidenta Claudia Sheinbaum detalló, que su Gobierno, retomará contactos con el Vaticano para concretar una eventual visita del Papa León XIV a México.
Lo anterior surge luego de que su santidad manifestara en una audiencia privada al arzobispo primado, Carlos Aguiar Retes, su deseo de viajar a México

Durante la audiencia, el cardenal mexicano informó de los avances y el proceso sinodal que se vive en la Arquidiócesis Primada de México.

A su vez el Papa León XIV, le agradeció el trabajo y compromiso de los sacerdotes, las comunidades religiosas, los agentes de pastoral y los laicos, y animó a fortalecer la escucha, discernimiento y corresponsabilidad pastoral.
Así pues, la presidenta, pidió a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ponerse en contacto con Aguiar Retes para conocer detalles de la visita.

“Recuerden que lo invitamos justo el 12 de diciembre a que viniera a México y pues esperamos recibirlo este año. Y ya, Rosa Icela (Rodríguez) ella dará más información. Sí, sería una visita importante”, destacó.
Sheinbaum recordó que, aunque México es un Estado laico, su Gobierno reconoce al Papa, como representante de un Estado, además recordó que los mexicanos son un pueblo católico en su mayoría.
“ El Papa ha manifestado también su posicionamiento respecto a la pacificación del mundo, sus preocupaciones sobre la migración y otros temas en los que coincidimos en una visión humanista del futuro, no solo de México, sino del mundo entero, por ello espero su visita se concrete”, Indicó.
“Lo estaríamos recibiendo y obviamente pues él ya con la Iglesia católica haría también en México sus acuerdos, sus arreglos, pero pues vamos a esperar. Yo creo que es muy bueno que venga”, Concluyó.
