Skip to content

Policía municipal descarta la presencia de “carteristas” en el centro de Mérida

El director de la policía municipal de Mérida, el comisario Rafael Chaires rechaza la presencia de carteristas en el centro histórico de la ciudad, puntualizando en que los robos ocurridos suelen producirse debido a distracciones de los ciudadanos en tiendas o comercios.

“Yo no tengo esa noticia, los robos que hemos tenido, si hay que tenerlo claro, los robos que hemos tenido son por descuidos, por personas que entrar a comprar a algún almacén y dejan sus pertenencias en algún lugar, se concentran en sus compras y cuando reaccionan sus pertenencias ya no está, cuando tiene cámaras el comercio y lo reportan a tiempo, se checan cámaras, se da seguimiento y ha habido detenciones. No hemos tenido ningún reporte de esta situación”.

Destacó que hasta el momento, no se han registrado delito de alto impacto dentro de la jurisdicción de la policía municipal, sin embargo, mantiene recorridos y vigilancia en puntos estratégicos.

“No tenemos ningún delito de alto impacto hasta la fecha, no estamos exentos de nada, pero para eso es la vigilancia preventiva y las unidades están recorriendo los cuadrantes. Estamos atentos, todos los días estamos trabajando, cuando algún ciudadano esté afectado por alguna situación tiene oficiales en los cruceros, tiene el 070 y el 911 de C5i”.

Puntualizó en los horarios donde se concentra el mayor número de personas en diferentes puntos del centro, lo que provoca especial atención por parte de la corporación.

“Es el área donde están la mayor parte de las tiendas, los comercios y toda esta situación donde se concentran más tránsito de gente. Las horas pico, en la mañana, al mediodía y en la noche que es cuando más se concentran en el uso del transporte público”.