El líder del transporte público concesionado en León, Daniel Villaseñor Moreno, aseguró que el principal factor en los retrasos de las rutas es el intenso tráfico vehicular que enfrenta la ciudad, así como la constante invasión del carril exclusivo del transporte.
Señaló que automovilistas, motociclistas, scooters y bicicletas invaden de manera constante este carril, lo que impide el avance de las unidades, ya que los operadores no pueden rebasar ni salir de la vía confinada.
Villaseñor criticó que estas conductas solo sean atendidas con amonestaciones verbales y no con sanciones, lo que, dijo, agrava el problema y genera inconformidad entre los usuarios.
Añadió que el crecimiento del parque vehicular ha rebasado la capacidad vial de la ciudad, al pasar de poco más de 220 mil vehículos hace 25 años a más de 770 mil en la actualidad.
Los puntos con mayor invasión del carril exclusivo se concentran en López Mateos–Hidalgo, Ibarrilla y el bulevar Juan José Torres Landa, lo que contribuye a los retrasos en horas pico.
