Morena trabaja en la reforma electoral para que la revocación del mandato presidencial se realice el mismo día de las elecciones de 2027, cuando se renovará la Cámara de Diputados y diversos cargos locales. Con ello la continuidad de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Otro de los puntos centrales y la propuesta es quitar el fuero a los legisladores y gobernadores, con el objetivo de que ningún cargo público tenga privilegios y que todos puedan responder ante la justicia en igualdad de condiciones.
La iniciativa continúa en análisis dentro del Congreso, donde se mantiene el debate y el intercambio de ideas entre los distintos actores políticos. El proceso legislativo avanza con el objetivo de revisar y mejorar el marco existente, considerando distintos enfoques y propuestas.
Se busca impulsar cambios que permitan hacer más eficientes los procesos, optimizar recursos y fortalecer la participación ciudadana, con una visión de mediano plazo que atienda las necesidades del país y contribuya al fortalecimiento de la vida democrática.
