En Pomuch, Hecelchakán, lo que un día fueron las instalaciones del rastro municipal, hoy son un riesgo para la seguridad de los ciudadanos que por necesidad caminan por los alrededores, ya que se ha convertido en refugio de delincuentes.
Consideran también que ya es un riesgo de salud para la población de Pomuch, ya que el ex rastro ubicado en la colonia Pueblo Nuevo, se encuentra en el abandono total, y se ha convertido en un foco de infección para las familias cercanas.
Pero son los mismos habitantes quienes van y tiran animales muertos en el lugar y ahora se perciben los olores a putrefacción afectando a las familias ubicadas en las casas cercanas, y esto puede ser un motivo de un brote infeccioso para los pobladores.
Así lo dieron a conocer vecinos de dicho lugar para que los mismos habitantes tengan conciencia y eviten tirar animales muertos o cualquier tipo de basura en este sitio, y deje de representar un peligro para los vecinos.
Al igual hicieron un llamado al Ayuntamiento de Hecelchakán, para que se coordinen con las
autoridades de Pomuch, y hacer algo al respecto, a menos mandarlo a limpiar, ya que el olor es insoportable.
También que realicen operativos para sorprender a quienes acuden a tirar desperdicios y sean sancionados, porque de no hacer nada seguirán con esta práctica ilícita, de contaminar un predio que es propiedad de la comuna.
