Un mototaxista fue ejecutado a plena luz del día en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, en donde no ceden este tipo de hechos
El ataque se registró en contra de un mototaxista perteneciente a la organización MOSI, quien fue atacado mientras circulaba en su unidad, en la esquina del circuito José F. Gómez y el callejón La Ventosa.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue alcanzada por sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en repetidas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.
Al sitio arribaron elementos de las corporaciones de seguridad, quienes acordonaron la zona e iniciaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación correspondiente y esclarecer los hechos.
Al recibir varios impactos, el mototaxista quedó tirado a un costado de su unidad de motor, en donde se iniciaron los trabajos periciales respectivos
Tras una llamada a los servicios de emergencia, personal de las diversas corporaciones policiacas acudieron al lugar para iniciar las investigaciones, confirmándose que la persona afectada ya no contaba con signos vitales.
Se inició un operativo en la zona para tratar de dar con los responsables de los hechos, sin que se informara sobre alguna detención, y se procedió a las indagatorias.
Sin embargo, como ha sucedido en otras ocasiones, familiares intentaron retirar el cuerpo del lugar, para llevar a cabo los servicios funerarios correspondientes pero ahora los cuerpos policiacos se lo impidieron
El hecho provocó conmoción entre los habitantes de la zona, quienes reclamaron mayores y mejores medidas de seguridad ante la situación que se está viviendo, pues en esta ocasión se trató de un mototaxista como ha sucedido en las últimas fechas.
Los pobladores de la región lamentaron la situación y manifestaron su temor ante la forma en que se llevó a cabo esta ejecución, ya que de manera constante se tienen hechos de este tipo.
Sobre todo, porque prácticamente todos los días se registran ejecuciones, y demás situaciones que han trastocado la tranquilidad de la población en general.
Ante lo cual, exigieron acciones contundentes y efectivas de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que la delincuencia no se apodere de la región y se eviten más complicaciones al respecto.
