Skip to content

Reubicarían a beneficiarios del centro APRENDE en San Antonio Kaua por poca afluencia

Ante el posible cierre del centro APRENDE que se ubica en San Antonio Kaua, el director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza de Mérida, Arturo León informó que se encuentran en pláticas con las y los vecinos de la zona para reubicarlos en otro centro o llegar a un acuerdo, con el fin de mantener el diálogo y darle solución a sus solicitudes.

“Esto no es un cierre total, lo que estamos haciendo en diferentes centros es; uno darles la posibilidad de que vayan a otros centros más cercanos, dos; darles talleres como en el caso de Kaua que tienen ritmos latinos que lo daban en el parque y que funcionaba más en el parque porque iba más gente, entonces estamos platicando con todas las vecinas, de hecho hoy tenemos una reunión con ellas al mediodía para poder explicarles y llegar a un acuerdo en ese sentido de que sigamos fomentando la cohesión social, que sigan teniendo este tipo de cursos, de talleres”.

Destacó que el motivo del cierre de este centro es debido a la poca afluencia de personas interesadas en los diferentes cursos que se ofertaban, misma que baja conforme el tiempo avanzaba.

“Kaua así como diferentes centros tienen una particularidad, hay cursos que no tenían el uso que se debería, el reglamento del Centro de Desarrollo Integral que ahora son centro APRENDE nos dicen que deben de inscribirse a máximo dos cursos, hay personas que están inscritas en cinco cursos, esto aumenta el indicador. En este sentido pues la realidad es que tenemos cursos en los que van 10 o 15 personas”.

Resaltó que el costo operativo de los cursos es alto, por ello se busca hacer más eficiente el costo del mismo conforme al número de personas que asistente.

“Eran cinco cursos los que estábamos dando y la afluencia de personas estaba entre 60 y 70 personas, a final de semestre ya teníamos una afluencia de 30 personas entonces, gasto que tiene la operatividad de un centro APRENDE sí es bastante alto porque tenemos coordinadora, tenemos seguridad, tenemos limpieza, maestras, entonces lo que estamos haciendo nosotros es eficientar esto”.