Este miércoles 14 de enero se realizó el primer “Miércoles ciudadano” de este 2026 en el olimpo, en donde desde muy temprano, ciudadanas y ciudadanos se dieron cita para ser atendidos por la alcaldesa por diferentes temas, mismos que a los que se brinda solución o canalizan, así lo destacó la alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada.
“Estamos aquí en el olimpo atendiendo a los vecinos, regularmente la gente solicita asuntos de servicios públicos como poda de árboles, drenaje o también mucho que vienen a ver aquí son cosas de desarrollo urbano, algún conflicto entre vecinos, es lo que principalmente atendemos en este espacio de miércoles ciudadano”.
Con este ejercicio, se busca que las autoridades municipales mantengan cercanía y un diálogo permanente con las y los meridanos en la solución de sus problemáticas.
“Lo que esperamos es que sigamos siendo un ayuntamiento cercano donde los ciudadanos puedan venir a manifestar sus preocupaciones o molestias, incluso aquí estamos todos los directores del ayuntamiento de Mérida para atenderlos de forma directa, clara y poderles dar respuesta, aquí esperamos a todos los meridanos que sigan participando en este ejercicio que es cada 15 días en los bajos del palacio con excepción de este que será aquí en el Olimpo”.
En otro tema, la presidenta municipal informó sobre el monto recaudado que se tiene hasta el momento por el pago de predial, además de puntualizar en los descuentos que se mantienen vigentes.
“Aprovecho para recordar que el día de mañana es el último día del 30 por ciento de descuento para el predial, hay un avance, ya tenemos recaudado 400 millones de pesos que los meridanos han aportado, cosa que agradezco profundamente porque eso habla de la confianza, eso habla del amor a nuestra ciudad, pero recordarles que mañana es el último día del 30 por ciento de descuento y que a partir del 16 será del 25 por ciento, siguen los descuentos, nada más que en menos cantidad a partir del 16”.
Detalló que al realizar el pago en tiempo y forma, los ciudadanos son ingresados a una rifa, además de un programa que brinda ayuda en caso de siniestro.
“Cuando uno paga a tiempo su predial, entra a la rifa de autos, de motos, de computadoras y también entra al programa de ‘Casa segura’, que en caso de sufrir un siniestro que puede ser incendio o robo, reciben hasta 25 mil pesos por parte del ayuntamiento, de hecho en este año ya entregamos dos a dos personas” finalizó la alcaldesa.
