Skip to content

Peinados para mujer este 2026

Estamos arrancando este 2026 y siempre los inicios invitan también a renovarse, hacer cambios o mejoras. Y en cuanto a la moda se refiere es momento de conocer cuáles son las tendencias que se estarán proyectando también para este año.

Nos encontramos en invierno todavía, sin embargo comenzamos a ver que será lo más top durante este año. Hay estilos que regresan y otros que continúan con mayor fuerza. En síntesis destaca conseguir cabelleras con textura sana y natural.

En 2026 los peinados se relajan, se suavizan y se vuelven mucho más amables con la vida real. Nada de construcciones imposibles ni horas frente al espejo. El se convierte estilo rápido, cómodo y alineado con cómo vivimos. Triunfan las texturas naturales, los acabados imperfectos y los accesorios con intención. No es dejadez, es elección.

Y hay tres peinados resumen a la perfección el espíritu del momento: menos rigidez, más personalidad y una elegancia que no compite con tu día a día, sino que lo acompaña.

Se busca lograr melenas de textura natural, movimiento suave y un volumen discreto que acompaña una raya al centro precisa. Las ondas pueden ir desde apenas sugeridas hasta un poco más marcadas, permitiendo adaptar el look a la textura del cabello y potenciar lo que cada melena ofrece. Sumando,e ondas relajadas.

Si miras con atención, notarás que uno de los estilos más contundentes de la temporada invernal, que arrancó desde el 2025 es la raya de lado. Lo vimos en las pasarelas de casas como Fendi, Ulla Johnson y Chanel, quienes nos invitan a lucir el cabello suelto y lacio con una distintiva división lateral que marca toda la diferencia: Una decisión estética clara: una guía que define el carácter del peinado, aporta intención y añade un aire de elegancia clásica reinterpretada para el presente. La inclinación por llevar el cabello hacia un lado no solo se ve en peinados sueltos, sino que acapara también aquellos recogidos elegantes y desenfadados.

Encontraremos trenzas bajas informales con una elegancia relajada y atemporal que se verá refinada sin esfuerzo. La trenza es la opción ideal para quienes buscan un look versátil que se adapte a cualquier ambiente. Se llevarán a la altura de la nuca, sueltas, con mechones que enmarcan el rostro y sin ese acabado excesivamente pulido.

También veremos el web look de los años 90s, que re refiere al estilo que asemeja el cabello mojado y que, aunque nunca ha desaparecido del radar, este 2026 veremos más fuerte que nunca. Para lograrlo se recomienda usar un gel o mousse de fijación media-flexible con terminado brillante para lograrlo.

Mientras tanto regresarán ligeros estilos del pasado. Es el caso de las ondas waffle, las baby braids y los chongos spiky dan paso a un estilo igual de característico: el fleco emo. Aunque tradicionalmente implica un corte asimétrico que cae sobre un ojo, este 2026 se ponen en el radar como un peinado sutil y moderno. Basta con marcar una raya muy, muy lateral, peinar y pulir para recrear este efecto sin necesidad de cortar.

Uno de los estilos más consistentes es el recogido completamente pulido hacia atrás”, afirma Octavio. Este tipo de peinados impecables que prescinden de divisiones se repite en múltiples colecciones. Con ello se impone un acabado lustroso, casi lacado, que estiliza el rostro y aporta una sensación de control absoluto. Aunque el frente se mantiene minimalista, la parte trasera puede integrar detalles sutiles que enriquecen la silueta sin romper la armonía del look. Ya sea en chongo o coleta baja. Sin duda esta tendencia será una de las favoritas.

Los accesorios vuelven con fuerza, pero lo hacen desde la nostalgia elegante. Pasadores efecto carey, horquillas joya, lazos de terciopelo o satén, siempre en versiones discretas y bien colocadas. Se integran en moños bajos, semirrecogidos o coletas sencillas para elevar el look sin complicarlo. Aquí la norma es clara: uno, máximo dos y con intención.