Una fuerte lluvia acompañada de una granizada, provocó que el paisaje se tiñera de blanco, provocando la ilusión de que se trataba de una nevada.
Los hechos se registraron en San Pedro Mixtepec, en el distrito de Miahuatlán, en donde las imágenes difundidas en redes sociales a través del usuario Jesús Antonio, provocaron asombro y admiración.
La lluvia y el granizo se combinaron de manera interesante, dejando ver un paisaje muy especial que llamó la atención de quienes pudieron observarlo.
En los comentarios de las redes indicaron que Oaxaca tiene paisajes muy hermosos, y en esas condiciones climatológicas se podían observar otras tonalidades que incrementaban la belleza de la zona.
Señalaron que el frente frío 27 provocó esta situación, cubriendo caminos, campos de cultivo, bosques con una capa de granizo que generó gran admiración.
Indicaron que se pudieron hacer imágenes con las postales que la naturaleza regaló a quienes tuvieron la oportunidad de verlo en vivo, así como quienes tuvieron a su alcance las grabaciones que se hicieron en las redes sociales.
Las autoridades llamaron a adoptar medidas de precaución ante estas condiciones, ya que las bajas temperaturas se registrarán principalmente en las poblaciones que se encuentran sobre los mil 800 metros sobre el nivel del mar, zonas serranas en donde se deberán aplicar medidas preventivas.
Destacó que son 138 municipios, mil 652 localidades con una población aproximada de 309 mil 800 personas, en donde se tiene atención puntual para dar la atención que se requiera ante las condiciones climatológicas.
Exhortó a las autoridades municipales a estar al pendiente de las situaciones que se tienen, para informar también, a las autoridades estatales en caso de que se registren contingencias por el frío para apoyarles en lo que requieran.
