La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), a través de la Policía Estatal, la Unidad Montada, el Grupo Panteras y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, mantiene de forma permanente acciones de vigilancia, prevención y proximidad social en el Parque Nacional Cofre de Perote.
Desde el pasado mes de diciembre y hasta la fecha, se realizan recorridos constantes de supervisión y vigilancia en la zona, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los visitantes que acuden a este destino turístico durante la temporada invernal, así como de las y los habitantes de la región.
En coordinación con la Secretaría de Protección Civil, paramédicos del Grupo Panteras han brindado atención prehospitalaria a 42 personas —29 mujeres y 13 hombres— que presentaron dificultades de adaptación a la altura. Gracias a la oportuna intervención del personal operativo y de auxilio, todas las personas fueron estabilizadas sin que se registraran complicaciones.
La SSP exhorta a quienes visitan el Parque Nacional Cofre de Perote a atender en todo momento las recomendaciones de las autoridades, a fin de prevenir situaciones que puedan poner en riesgo su integridad.
