Skip to content

Sin daños mayores tras marcha de el fin de semana

Tras la marcha registrada el fin de semana en el Centro de Guadalajara, el Gobierno del Estado confirmó que esta y la siguiente movilización son ejecutadas por una persona y no por un partido político.

El gobernador Pablo Lemus informó que la manifestación del fin de semana dejó únicamente pintas y daños menores en la Catedral Metropolitana y el Palacio de Gobierno. Señaló que no se registraron afectaciones estructurales y que ya se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para la limpieza de ambos inmuebles.

Detalló que cuatro personas fueron detenidas por actos vandálicos, pero fueron liberadas sin antecedentes penales para evitar que jóvenes quedaran marcados por hechos en los que, dijo, fueron incitados por actores políticos.

El mandatario aseguró que ante la marcha anunciada para el próximo 14 de febrero, se reforzará la protección de edificios históricos.

Añadió que los hechos no corresponden a un movimiento social amplio ni a un partido político en general, sino a un grupo específico que busca provocar y generar confrontación.