Skip to content

El frente frío 27 y la tormenta invernal provocaron nevadas y bajas temperaturas en el norte de México, principalmente en el estado de Chihuahua

La interacción del frente frío 27 con la segunda tormenta invernal de la temporada dejó intensas nevadas en varias regiones de Chihuahua, incluyendo Aquiles Serdán, Guadalupe y Calvo, Balleza y Guachochi, provocando el cierre de tramos carreteros por hielo en la carretera. También se reportó aguanieve en Bachíniva y lluvias en la capital del estado y municipios como Huejotitán, Nonoava y Urique.

Las bajas temperaturas afectaron la asistencia escolar, con un ausentismo del 70 % en escuelas de nivel básico, según la Secretaría de Educación. En Durango, la nieve se registró en nueve localidades y los termómetros descendieron hasta 5 °C bajo cero, mientras que San Luis Potosí reportó temperaturas similares en Catorce y Salinas.

En Sinaloa, las lluvias obligaron a suspender clases en varios municipios, y en Oaxaca, fuertes vientos de más de 130 km/h derribaron vehículos pesados y provocaron cortes de luz en localidades del Istmo de Tehuantepec.