Organizaciones de derechos humanos advierten que Irán podría estar ejecutando de manera masiva a presos tras juicios rápidos y sin garantías. Según Iran Human Rights, la represión que enfrenta el país ha dejado cientos de muertos y miles de detenidos, principalmente jóvenes menores de 30 años.
Las protestas, que comenzaron por motivos económicos, se han convertido en uno de los mayores desafíos al régimen desde 1979. Mientras tanto, el país permanece prácticamente incomunicado debido a un apagón de internet que ya dura más de 84 horas.
Grabaciones difundidas en redes sociales muestran filas de cadáveres en centros forenses de Teherán y familiares buscando a sus seres queridos. El gobierno iraní niega la represión y acusa a actores externos de fomentar las movilizaciones, mientras crece la preocupación internacional por la escalada de violencia y posibles ejecuciones masivas en las cárceles.
