Tres esquiadores perdieron la vida en los Alpes franceses luego de quedar atrapados en dos avalanchas provocadas por las fuertes nevadas registradas en el noreste de Francia. Los hechos ocurrieron mientras las víctimas practicaban esquí fuera de pista, en medio de condiciones meteorológicas adversas.
Dos de los fallecidos murieron en la estación de Val-d’Isère, en la región de Saboya, tras ser arrastrados por un alud de nieve. Equipos de rescate lograron localizarlos gracias a la señal de sus teléfonos móviles, sepultados bajo más de dos metros de nieve, pero ya no presentaban signos vitales.
El tercer esquiador murió en la estación de Arêches-Beaufort, a unos 60 kilómetros de distancia. La mujer que lo acompañaba fue rescatada con vida y trasladada a un hospital en estado grave.
Météo-France había advertido desde el viernes sobre un alto riesgo de avalanchas en los Alpes, con un nivel de alerta 4 de 5, y recomendó extremar precauciones. Además, la tormenta Goretti provocó afectaciones en carreteras y alertas por nieve y hielo en varias regiones del noreste del país, donde se mantiene el riesgo por bajas temperaturas y formación de hielo negro.
