Jason Zaleta | El Heraldo de México
Un árbitro identificado como Diego Chiconato, fue víctima de una violenta agresión durante su participación en el partido de basquetbol entre Pato Basquete y Caixas do Sul de la Liga Brasileña de Baloncesto (NBB) llevado a cabo el pasado viernes 9 de enero por la noche.
A través de redes sociales se viralizó un video que muestra el momento exacto del ataque, el cual sucedió justo en la recta final del encuentro luego de que tres hombres que se encontraban en la cancha persiguieran y agredieran con golpes y patadas al árbitro mientras este se encontraba tendido en el suelo.
Al percatarse de la situación jugadores del Pato Basquete intervinieron para contener a los agresores mientras el árbitro se ponía de pie. Posteriormente elementos de seguridad se hicieron presentes en la cancha quienes terminaron rodeando a los tres atacantes mientras resguardaban al referí.
Tras lo sucedido Liga Brasileña de Baloncesto (NBB) compartió un comunicado de prensa en el cual reprobó los actos violentos sucedidos durante el encuentro y dio a conocer que el árbitro agredido se encuentra fuera de peligro, además de que ya inició un proceso legal en contra de sus atacantes.
