Skip to content

En Huixtán, Eduardo Ramírez levanta segunda bandera blanca por la alfabetización

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó el levantamiento de la segunda bandera blanca por la alfabetización en el municipio de Huixtán, donde señaló que este logro simboliza que, gracias al esfuerzo conjunto, se ha ganado la batalla contra la ignorancia.

Durante el encuentro, se informó que Huixtán se declararó territorio libre de analfabetismo, tras lograr que más de 2 mil 500 personas aprendieran a leer y escribir, en el marco del programa Chiapas Puede. Asimismo, se dio a conocer que en el municipio se invirtieron 7.7 millones de pesos en infraestructura educativa y que se tienen proyectadas diversas obras adicionales en este rubro, con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Ramírez Aguilar también entregó becas Rosario Castellanos, distribuyó kits invernales a personas en condiciones de vulnerabilidad, anunció acciones de infraestructura educativa y de agua potable, y recorrió el aula móvil de capacitación para el empleo, así como las unidades de servicios médicos.