El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar atestiguó la Asamblea del Pueblo del municipio de San Juan Cancuc, donde subrayó que la visión del gobierno de la Nueva ERA es escuchar y atender las necesidades de las comunidades, especialmente de aquellas que permanecieron en el olvido, con el propósito de avanzar en la construcción de un Chiapas con mayor igualdad, dignidad, bienestar, desarrollo y prosperidad compartida.
Asimismo, entregó calzado deportivo a mil 722 niñas y niños como parte del programa A Paso Firme; becas Rosario Castellanos para la alfabetización; y kits invernales a población en condiciones de vulnerabilidad. En este marco, precisó que San Juan Cancuc forma parte de los 12 municipios de atención prioritaria, por lo que anunció que se fortalecerá la coordinación con el Ayuntamiento y reiteró que su gobierno trabajará de manera cercana a la gente.
En esta gira se dio a conocer que, con una inversión de 9.8 millones de pesos, se realizaron obras educativas en este municipio y que la inversión para 2026 supera los 20 millones de pesos.
