Skip to content

Jóvenes deben abrir los ojos ante el reto profesional del polo de desarrollo.

Los jóvenes deben estar alertas ante las oportunidades que se avecinan de lo que significa el polo de desarrollo para Tapachula en Puerto Madero, a través del corredor transístmico, ya que se lograrán espacios laborales importantes, y habrá crecimiento económico y profesional en la región.

El presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Tapachula, Bertín Gerónimo Pérez, mencionó que esta oportunidad de desarrollo, no debe tomar por sorpresa a ningún joven que en este momento estudia una carrera profesional, o que acaba de concluirla, ya que las opciones de crecimiento se darán en diferentes giros profesionales.

Añadió que, el Corredor Transístmico logrará espacios de trabajo para todos los jóvenes, profesionistas que no tenían grandes expectativas de crecimiento laboral, independientemente de la carrera que estén cursando.

Los gobiernos que encabezan Claudia Sheinbaum y Eduardo Ramírez, abrirán las posibilidades de espacios profesionales, ya que, con este proyecto de desarrollo, se pretende que se instalen grandes empresas y añadió que, los jóvenes son una realidad para los retos de desarrollo.

Agregó que el proyecto que impulsan Eduardo Ramírez y Claudia Sheinbaum, requiere que los jóvenes se actualicen en la formación de sus capacidades y que muestren un cambio de actitud ante los nuevos retos que enfrentarán en un corto y mediano plazo.

Afirmó que, los polos de desarrollo, representan un gran reto, pero también una oportunidad de desarrollo para las empresas y profesionales de la región, por ello, los jóvenes deben estar a la altura de las exigencias de los mercados globales.